CUERNAVACA, MOR (Morelos Diario).- Trabajadores de limpia del municipio capitalino, “sellaron” los dos accesos al Ayuntamiento de la ciudad con camiones de basura, para evitar el reingreso de los Regidores que el sábado intentaron enderezar un nuevo recurso jurídico encaminado a destituir al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Desde la noche de este sábado, trabajadores de limpia, sindicalizados, comerciantes y simpatizantes del munícipe, quién libra una guerra legal y política con los diputados del Congreso del estado porque buscan destituirle, montaron guardia para evitar que los integrantes del cabildo mantuvieran actividades encaminadas a afectar al ex seleccionado nacional.
Regidores de diversos partidos: PRI, PRD, PAN, PVEM y el local PSD, ingresaron al Ayuntamiento de Cuernavaca la tarde del sábado para reunirse a puerta cerrada en el salón de cabildos. El momento fue posterior a que el Congreso estatal no pudo destituir en la práctica a Blanco, quien cuenta con una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impidió que dos recursos iniciados por los legisladores no pudieran proseguir para sacar al ex seleccionado nacional de la alcaldía.
Ese mismo sábado, Blanco anunció que aguantaría hasta el final los embates de sus enemigos políticos, y posteriormente asistió a un mitin organizado en su apoyo.
Ese mismo día por la tarde, los regidores se citaron el salón de cabildos del Ayuntamiento, de donde tuvieron salir con apoyo de la policía, debido a que fueron descubiertos por comerciantes y trabajadores que simpatizan con Cuauhtémoc. Desde ese día, los incondicionales de Blanco se quedaron en la sede del Ayuntamiento y este lunes, las dos entradas del edificio amanecieron bloqueadas por camiones.
Este lunes no hubo actividades normales en el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que la afectación fue menor, sin embargo, este martes se reanudan totalmente.