CUERNAVACA, MOR (Morelos Diario).- Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad del estado de Morelos, negó este su renuncia al cargo, y aseguró que cuando llegue el momento de su retiro, lo hará a través de los protocolos y formas correspondientes.
La noche de este lunes, circuló una supuesta carta firmada por el tijuanense, en donde, además de poner en la mesa su renuncia ante el jefe del ejecutivo estatal, le daba la opción de hacerla válida de una vez o en 45 días.
En esa supuesta carta, Capella pondera diversos temas como el rompimiento de “paradigmas institucionales”, da por hecho que Morelos recuperó su tranquilidad, que está salvaguardada la vida y el patrimonio de los habitantes y que deja construida una “institución sólida”.
Sin embargo, cerca de las 9.45 de la noche de este lunes, Capella subió un video a su perfil de Facebook, donde niega el hecho (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1813455798927513&id=1664426173830477&_rdr) y atribuye la versión a la delincuencia o “a alguno que otro policía corrupto que aún queda”.
Dijo que nunca había recibido tantas muestras de “cariño y apoyo”, ni siquiera en su cumpleaños.
Capella Ibarra encabeza la CES del sies enero de 2014 a la fecha, e impuso en la entidad el modelo de Mando Único policiaco, que representa que una sola autoridad (en este caso la del estado de Morelos) se haga cargo del manejo operativo del combate al crimen en los 33 municipios del estado.
La supuesta renuncia de Capella trascendió primeramente en redes sociales y luego fue dada a conocer la misiva, la cual generó revuelo debido a que por varias horas no hubo confirmación o negación oficial sobre el hecho, hasta que el mismo Capella difundió su video.