Lun, junio 27, 2022
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Vie
15 ° Sáb
14 ° Dom
15 ° Lun
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Seguimos al frente de la seguridad: Gobierno de Morelos

byRedaccion DMD
04/10/2018
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, negó que Cuernavaca pueda terminar de manera unilateral el convenio de Mando Único, pero también que este acuerdo tenga una temporalidad (un año) como lo cree el alcalde de Cuernavaca.

En rueda de prensa, Quiroz Medina aseguró que el gobierno de Graco Ramírez se mantiene al frente de la seguridad de Cuernavaca, la cual no puede estar sujeta a caprichos, novatez y ocurrencias” del presidente municipal.

Otras Noticias relacionadas

Se suma Tania Valentina a la firma del compromiso sobre designaciones públicas

Uso eficiente del agua, compromiso del gobierno de Jiutepec

En Jojutla se emprende trabajo con perspectiva de género

Afinan detalles para la carrera “Por los Derechos de las Mujeres y Niñas 8M”

“El Gobierno del Estado de Morelos reitera su respeto a la autonomía municipal y del Estado de derecho, por lo que niega, enérgicamente, las supuestas violaciones que el presidente municipal de Cuernavaca, el Señor Blanco, alude para intentar dar por terminado de forma anticipada el referido convenio en perjuicio de la sociedad”, expresó el funcionario.

Quiroz dijo que la seguridad pública no puede estar sujeta a condiciones de novatez o a condiciones de ocurrencias. “Tiene que ser una responsabilidad clara ante la sociedad”.

Agregó que pese al deseo de Cuauhtémoc Blanco, su gobierno no tiene las condiciones ni los elementos para enfrentar las areas de seguridad, ya que la secretaría municipal del rubro, no tiene personal, armas u otros activos para ofrecer el servicio de seguridad de manera eficiente.

“La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública apoya con 168 radios incluyendo la repetición de tres frecuencias; asimismo, cuenta en su resguardo con 275 vehículos, de los cuales solamente 120 están en condiciones de ser operables”, en su mayoría motos.

Agregó que Cuernavaca tiene únicamente 269 armas: 248 armas cortas y 21 armas largas, cuya licencia se encuentra bajo el resguardo de la CES Pública, conforme al Sistema Nacional de Seguridad, por lo que es evidente que el municipio no está en condiciones de asumir el tema de seguridad.

Según dijo, el Ayuntamiento de Cuernavaca recibe por concepto de aportaciones del gobierno federal en el Fondo 4 (Fondo destinado a la seguridad pública) 200 millones 768 mil 765 pesos; no obstante, en la actualidad el municipio carece de sistema de radiocomunicación, vehículos y armamento.

“Todos los municipios de la entidad reciben Fondo 4, y es responsabilidad de los presidentes municipales atender que ese recurso sea utilizado para la adquisición de patrullas, la adquisición de radiocomunicación, pago de salarios y uniformes. El Gobierno del Estado, a través del Mando Único, estamos asumiendo esa responsabilidad, pero no queda exento ningún municipio del estado de asumir sus tareas, de salvaguardar y utilizar esos fondos en materia de seguridad”, refirió.

Quiroz Medina puntualizó que contrariamente a lo que afirma el gobierno de Cuernavaca, el Mando Único en la ciudad si ha dado resultados que se reflejan en las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional (SESP).

“Con base en ellas, se establece comparativamente, entre 2013 y 2016, una disminución en el delito de secuestro del 92 por ciento; la extorsión en un 97 por ciento y el homicidio doloso en 18 por ciento.”

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

LOCAL

Urióstegui: FGE debe determinar qué pasó en Plaza Forum; hay tres versiones

2022/06/27
DESTACADAS

30 De Junio Vence Prórroga Para Verificar

2022/06/27
DESTACADAS

Prevén Lluvias Moderadas Para Morelos

2022/06/27

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Urióstegui: FGE debe determinar qué pasó en Plaza Forum; hay tres versionesjunio 27, 2022
  • 30 De Junio Vence Prórroga Para Verificarjunio 27, 2022
  • Prevén Lluvias Moderadas Para Morelosjunio 27, 2022
  • AMLO pide “que se quite” Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentesjunio 27, 2022
  • “Vamos a ganar en 2024 la Presidencia de la República”: Dante Delgadojunio 27, 2022
  • Cuautla y Cuernavaca:Asesinan a dos jóvenes mujeres en las últimas horasjunio 27, 2022
  • Sigue Cuernavaca con acciones preventivas ante lluviasjunio 26, 2022
  • Da Sedena apoyo a Cuernavaca para combatir criminalidadjunio 26, 2022
  • Monreal asistió al acto en Coahuila y ahora Ebrard evita la imagen de unidad de la 4Tjunio 26, 2022
  • Servidores públicos del Ejecutivo tendrán vacacionesjunio 26, 2022
  • Tendrá el campo morelense mejores cultivosjunio 26, 2022
  • Ni balacera, ni heridos ni robo en Fórum; balazos fueron afuerajunio 26, 2022
  • Balacera provoca miedo y evacuación de una plaza comercial en Cuernavacajunio 26, 2022
  • Firma SAPAC Convenio de Colaboración con Universidad La Sallejunio 26, 2022
  • Respalda La 24 Zona Militar a Cuernavaca en Materia de Seguridadjunio 26, 2022

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.