Vie, julio 1, 2022
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Vie
15 ° Sáb
14 ° Dom
15 ° Lun
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Emmanuel Macron gana la presidencia de Francia

byAgencias
07/05/2017
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

PARIS.- El centrista pro europeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia -el más joven de su historia- evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Con entre el 65 y 66.1 por ciento de los sufragios, este exbanquero reemplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular y del que fue ministro de Economía, según estimaciones de institutos independientes.

Otras Noticias relacionadas

“Una barbaridad”, propuesta de ‘Alito’ Moreno para armar a los ciudadanos: Osorio Chong

Delfina Gómez no se descarta para competir por el Edomex en 2023

Alcalde dice que Brasil y Argentina buscan replicar el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Delincuencia organizada cobra «derecho de piso» a parroquias; AMLO desconoce el fenómeno

«Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas», declaró Macron a la AFP.

El futuro presidente liderará una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos). Macron, que no parece recular ante los desafíos, tiene varios por delante de gran calado como un desempleo endémico de 10 por ciento, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, pierde por amplio margen, no es una derrota en toda regla para ella ni para su partido -el Frente Nacional (FN)- que ha convencido a entre el 33.9 y el 35 por ciento del electorado con promesas en contra de la inmigración y el euro. No sólo eso, sino que se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional.

«Estaré al frente del combate» de las elecciones legislativas de junio, donde espera superar con creces los dos diputados actuales con una campaña contra la UE, la globalización, los inmigrantes y las «élites» en un país corroído por el desempleo y enlutado por una ola de atentados yihadistas.

Ambos candidatos mantuvieron una conversación telefónica «breve» y «cordial» antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales, según el equipo de Macron.

Las felicitaciones

Marine Le Pen felicitó a su rival Macron por su victoria al tiempo que consideró que el resultado de su formación ha sido «histórico». 

También el vocero de la canciller alemana, Angela Merkel, calificó la elección de Macron como una «victoria para una Europa fuerte y unida».

Desde Londres, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó «sinceramente» a Macron por su victoria.

El presidente del Consejo Europeo felicita a Macron 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a Macron y a los franceses por su victoria en las presidenciales galas, tras imponerse a su rival Marine Le Pen.

«Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y han dicho no a la tiranía de las ‘fake news'» (noticias falsas), escribió el ex primer ministro polaco en su cuenta en la red social Twitter.

Los franceses eligieron «un futuro europeo» con Macron: Juncker

De su lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, celebró en Twitter la elección del centrista Emmanuel Macron como presidente de Francia, asegurando que los franceses eligieron «un futuro europeo».

«Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo», declaró Juncker en la red social. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, alabó, por su parte, la decisión de los franceses a favor de «la libertad, la igualdad y la fraternidad».

Desde Italia, Gentiloni y Renzi también felicitan

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el secretario general del gubernamental Partido Demócrata, Matteo Renzi, felicitaron al candidato socioliberal por imponerse a la ultraderechista Marine Le Pen.
«Viva Macron Presidente. Una esperanza recorre Europa», escribió Gentiloni en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

 

La participación, que estaría entre el 74 y 75 por vciento, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou. 

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

No Content Available

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Asiste el gobernador de Morelos y esposa a inauguración de “Imayína“junio 30, 2022
  • Efectúan en Jojutla recorrido por parque Imayinajunio 30, 2022
  • Firman convenio para impulsar capacitación para atraer Turismo a Morelosjunio 30, 2022
  • Reciben a inconformes de Xoxocotla tras protesta en el zócalo de Cuernavacajunio 30, 2022
  • “Una barbaridad”, propuesta de ‘Alito’ Moreno para armar a los ciudadanos: Osorio Chongjunio 30, 2022
  • El gobierno de la 4T cumple con Morelos: Tania Valentinajunio 30, 2022
  • Delfina Gómez no se descarta para competir por el Edomex en 2023junio 30, 2022
  • Alcalde dice que Brasil y Argentina buscan replicar el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»junio 30, 2022
  • Aprueba Cabildo de Cuernavaca hasta un 80% en Multas e Infracciones de Tránsitojunio 30, 2022
  • La Prevención Social de la Violencia, es Prioridad en Cuernavacajunio 30, 2022
  • Morelos espera mas datos sobre migrante localizado muerto junto a otros en Texasjunio 30, 2022
  • Morelos espera mas datos sobre migrante localizado muerto junto a otros, en Texasjunio 30, 2022
  • Toman habitantes de Xoxocotla palacio de gobierno de Morelosjunio 30, 2022
  • Vincula SNE a más de 700 Trabajadores Agrícolas a Centros de Trabajo en Canadájunio 30, 2022
  • Automovilistas se Ponen al Corriente con Programa de Verificación Vehicularjunio 30, 2022

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.