El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a Morelos a ponerse de pie y trabajar sin intereses de por medio, unidos por el bienestar del estado y su gente.
Así lo expresó, durante una reunión que sostuvo con ministros y pastores de diversas asociaciones religiosas en la entidad, donde expresaron su interés de coadyuvar con el Gobierno del Estado en favor de la gente que lo necesita y sin intereses partidistas.
Dejó en claro el respeto de aquellos posicionamientos que han asumido de manera distinta, toda vez que el trabajar con unidad y apoyo a la gente, es y será prioridad para el Gobierno del Estado.
“Hoy lo que más necesitamos, es trabajar sin confrontaciones, para dar atención y respuesta oportuna a los damnificados que más lo necesitan”, expresó, en presencia del director de Asuntos Religiosos, Édgar Guadarrama
Indicó que muestra de la voluntad qué hay para ayudar a los damnificados, fue que el Gobierno de Morelos creó un Órgano para la Reconstrucción “Unidos por Morelos”, a fin de darle certeza y seguridad a las familias que no reconozca el Fonden.
Dicho órgano que estará coordinado entre el estado, los municipios y la federación para ayudar a las familias damnificadas, es pensado en el bienestar de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que más lo necesitan.
Luego de explicarles a detalle las acciones que desde el pasado 19 de septiembre se han hecho en beneficio de la comunidad, Quiroz Medina dijo que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con los municipios, para generar condiciones y dar certeza en la reconstrucción o en su caso edificación de los templos que se vieron afectados.
Algunas de las asociaciones religiosas que estuvieron presentes son: Diócesis de Cuernavaca, Presbiterio del Estado de Morelos, Iglesia del Séptimo Día, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Alianza de Pastores de Ayala, Iglesia la Luz del Mundo, Congregación de los Dioses, Comunidad Cristiana de México, Iglesias Cristinas Evangélicas Pentecostés, entre otras.