OAXTEPEC, MOR.- Rodrigo Gayosso Cepeda, dejó este domingo la presidencia estatal del PRD, y anunció su próximo registro para contender por la candidatura al gobierno de Morelos; en tanto, la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta fue electa nueva dirigente del partido del sol azteca.
Durante el pleno del octavo consejo estatal perredista, Gayosso Cepeda hizo un recuento de los avances que políticos que la organización tuvo durante su gestión, como fue el incremento del número de diputados locales en el Congreso del estado –de ocho a 15- y la instalación o reinauguración de la totalidad de los comités municipales perredista.
En su exposición y discurso de despedida, Gayosso Cepeda consideró que el PRD retornó a un esquema de cercanía con los ciudadanos y militantes, y ponderó que a diferencia de otros tiempos, las propuestas programáticas de su partido pudieron convertirse en acción gubernamental.
Además, agradeció el apoyo de la militancia perredista, de diputados, alcaldes y funcionarios municipales, con quienes trabajó en conjunto y en las calles, para acercar al Sol Azteca con la sociedad a través de la construcción de comunidades, lo que “permitió que hoy el partido esté más fuerte que nunca”, según dijo.
El ahora ex dirigente partidista aseguró que buscará la candidatura perredista al gobierno del estado de Morelos en los siguientes días, cuando en la entidad se definirá si el perredismo se sumará a la creación del Frente Amplio con otras fuerzas políticas.
Mientras tanto, Hortencia Figueroa fue electa nueva presidenta del PRD en Morelos, lo que la convierte en la primera mujer en alcanzar dicha posición desde la fundación del partido en 1989.