CUERNAVACA, MOR.- La nominación de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos, de la reciente coalición Morena-PT-PES, la determinarán los resultados de tres encuestas.
Está semana, los institutos políticos propondrán las empresas encuestadoras que aplicarán los estudios de opinión referidos, los cuales serán aplicados después fiestas de Navidad y fin de año, según pudo conocer est medio a través de integrantes del primer círculos del alcalde de Cuernavaca y Movimiento de Regeneración Nacional.
De acuerdo con las fuentes consultadas, las encuestas definirán si Blanco va a la candidatura al.gobierno de Morelos, o será el ahora senador con licencia, Rabindranath Salazar Solorio el que encabece la coalición. De los resultados también se sabrá a que posición deberá ir quien no resulte favorecido.
El interés que ha despertado la unión electoral del PES con Morena, se debe a que Blanco se mantiene desde hace muchos meses en los primeros lugares en las encuestas, circunstancia que la coalición reforzaría debido a que el partido de Andrés Manuel López Obrador tanbieb camina también en los primeros sitios de las.preferencias.
Sin embargo, mientras dentro del PES a Blanco ya se le ubicaba como virtual candidato al gobierno, también dentro del Morena se consideraba que Salazar Solorio sería el abandersdo de este parrido. Al unirse electoralmente, será necesaria la intervención de un tercero para definir la nominación, y esa tercera opción es la resultado de las encuestas, explicó la fuente consultada.
Las mediciones se harán iniciando 2018, y no sólo se evaluará popularidad, sino también capacidad, resultados, nivel académico y otros elementos que no hacen previsible un resultado desde ahora, agregó el consultado.
Lo que se busca es que aquel que sea el abandersdo de la coalición tenga todos los elementos de triunfo, de capacidad y de liderazgo social para tener una garantía en las elecciones del siguiente año.