CUERNAVACA, MOR.- Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), aseguró que la cúpula empresarial no tiene filias ni fobias por alguno de los aspirantes presidenciales, y advirtió que las propuestas de gobierno de quienes sean candidatos «serán analizadas a profundidad».
Cuestionado en torno al estado de ánimo de los empresarios con los aspirantes presidencias y sus partidos políticos, particularmente con el virtual abanderado de la coalición Morena-PT-PT que marcha a la cabeza de la mayoría de los estudios de opinión, Castañón apuntó que el CCC está en la búsqueda de un díalogo para discutir «lo que México requiere».
«Nuestro punto de vista es que se requiere que México fortalezca sus instituciones, que se haga aplicar la ley, que se mejore la seguridad, la confianza y la convivencia entre los mexicanos y que las instituciones hagan cumplir la ley, y castiguen a quienes no la cumplan».
Indicó que aquél que encabece el gobierno federal está obligado y obligada a brindarnos a todos los mexicanos salud, educación de calidad para generar el talento de las nuevas generaciones; tiene brindarnos pensiones dignas para todos los adultos mayores, seguridad y justicia, y la conectividad. Lo demás lo hacemos nosotros, las personas».
El líder empresarial dijo que el ejercicio de escuchar a los aspirantes tendrá que esperar a que todos los procesos internos de los partidos culminen, pues también se busca involucrar a los candidatos a las gubernaturas y los que quieren integrar el Poder Legislativo federal.
Indicó que el CCC espera reunirse con los aspirantes presidenciales, a las gubernaturas y al Congreso federal, una vez que se concluya la agenda pública del sector privado «Un México Mejor para todos, un Mejor Futuro».