CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Moros, Graco Ramírez aseguró que aún cuando alguno lo dan «por muerto», en realidad «goza de cabal salud», en clara referencia a su circunstancia política, a unos meses de concluir su periodo constitucional como mandatario estatal.
Durante un evento con empresarios locales, el perredista aseguró que es el «reflejo de lo que es el espíritu de Morelos» para referirse a que a pesar de las adversidades o de cualquier cosa negativa -como el terremoto del pasado 19 de septiembre– «estamos de pie».
El año pasado, Graco Ramírez hizo públicas sus intensiones de competir dentro de su partido por la candidatura presidencial, y también fue uno de los más visibles impulsores del Frente Amplio ciudadano, sin embargo, a los pocos meses desistió de su intención de buscar la nominación, y luego vino el terremoto.
En su momento, se mencionó en círculos nacionales que si no alcanzaba la nominación presidencial, podía llegar a la presidencia nacional del PRD; incluso, hubo quien lo ubicó como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros, como seguro legislador plurinominal en el siguiente Congreso federales.
Por otro lado, el gobernador de Morelos, anunció que el proyecto Morebús no está muerto, ya que el Banco Mundial informó al gobierno estatal que los recursos internacionales que se utilizarían para dicho proyecto, estarán a disposición en dos años, por lo que la siguiente administración estatal podrá hacer uso de dichos recursos, que junto con los que portaría el gobierno estatal, reunirán más de mil 200 millones de pesos.