CUERNAVACA, MOR.- Tres nuevas tomas clandestinas fueron localizadas en el norte de la ciudad, con lo que suman trece casos descubiertos en lo que va del año, por lo que las autoridades locales pidieron a Pemex incrementar la seguridad en la zona con apoyo de la federación.
Elementos de Protección Civil de Cuernavaca y personal de Petróleos Mexicanos, ubicaron en la zona urbana del poblado de Ocotepec, tres puntos de extracción de combustible debido a los reportes de los vecinos de la zona que manifestaron también su alarma por el fuerte olor de la gasolina.
Enrique Clement Gallardo, titular de PC de Cuernavaca, externó su preocupación por la constante localización de tomas clandestinas de hidrocarburo en la zona norte de Cuernavaca, particularmente en el poblado de Ocotepec, donde en julio pasado se registró una contingencia de agua contaminada con gasolina.
Dijo que tanto PEMEX como la Federación deben recurrir a métodos más efectivos para evitar estas acciones ilegales, pues resulta cómodo para las bandas de huachicoleros que nadie los vigile ni persiga pero tampoco que ninguna autoridad vigile la zona que es atravesada por ductos que transportan combustible.
Además de las tomas clandestinas que fueron selladas, las autoridades aseguraron varios contenedores de plástico que pusieron de las autoridades.
Clement Gallardo dijo que el nivel de cinismo de las bandas y la falta de seguridad, les a las bandas que las tomas clandestinas ya no realicen solamente en zonas despobladas, sino también en zonas urbanas dónde están a la vista de todos, como las localizadas.