CUERNAVACA, MOR.- Luis Anguiano, aspirante independiente a la alcaldía de esta ciudad, declinó este martes, a favor del ex procurador de justicia, José Luis Urióstegui Salgado, quien también desea participar en la próxima contienda electoral.
En rueda de prensa, Anguiano aseguró que Urióstegui –ambos ex candidatos por partidos políticos a la alcaldía de Cuernavaca– es un ciudadano que reúne las condiciones para acceder a la candidatura independiente, pero también, para ganar la alcaldía de Cuernavaca.
José Luis Urióstegui Salgado, quien en 2012 fue candidato a la misma posición por la alianza PRD-PT-MC, agradeció el gesto, y consideró que lleva buen ritmo rumbo a la búsqueda de la candidatura independiente.
De acuerdo con los últimos número de las autoridades electorales, Urióstegui ha solicitado la firma de más de seis mil 100 personas, de las cuales, se le han reconocido –hasta el momento- sólo cuatro mil 969.
En el caso de Anguiano, quien fue candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en 2003 por el entonces partido Convergencia por la Democracia, ha solicitado la firma de 330 personas, pero sólo le han sido reconocidas 230.
La declinación de Anguiano acaso tienen significación moral, ya que ni políticamente ni electoralmente las firmas que ha obtenido, pueden ayudarle a Urióstegui, ya que no está permitida el traslado de apoyos de un aspirante a otro.