AXOCHIAPAN, MOR.- Los programas sociales de apoyo al campo, la educación y las mujeres se mantendrán durante 2018 en Morelos, advirtió el gobernador del estado, Graco Ramírez.
“Mantendremos la Beca Salario, el Crédito a la Palabra y las Empresas de la Mujer Morelense, no son negociables», afirmó al aseverar que aunque a algunos no les guste, los apoyos se mantendrán.
Al entregar apoyos agropecuarios y de vivienda por 28.9 millones de pesos a 300 productores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Graco Ramírez dijo que el impulso a estos sectores son esenciales para el desarrollo de Morelos y “aunque a algunos no les guste” se mantendrán dichos subsidios.
Durante la dira de trabajo, el perredista consideró que a cinco años de su gobierno, ha cumplido con el 90 por ciento de los compromisos que adquirió durante su campaña electoral y antes de que concluya su administración alcanzará el 100 por ciento.
«Hemos logrado todo esto y podemos conseguir más, podemos construir más y sacar adelante más cosas, como las que hemos hecho juntos. Está en nosotros continuar unidos», afirmó.
Resaltó que entre los compromisos cumplidos está el apoyo al campo morelense, al impulsar la inversión, la producción y la construcción de infraestructura; así como el respaldo a la organización de los campesinos para mejorar su calidad de vida, como es la inversión y puso como ejemplo la inversión histórica al campo por 13 mil 300 millones de pesos; el mejoramiento de la producción de caña de azúcar, que ha colocado a Morelos como el estado con el mayor rendimiento por hectárea; la denominación de origen del Arroz Morelos, el mejor del mundo; y el seguro agrícola, que protege el 97 por ciento de la superficie agrícola.
Y destacó que en este momento, Morelos es el principal exportador de higo de país y recordó que fueron los agremiados de la UNTA los primeros que vieron en este fruto su potencial e instalaron plantas empacadoras. Hoy, agregó, otros productores de higo y sorgo están siguiendo el ejemplo de esta organización campesina.