CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, pidió al Fiscal Anticorrupción de la entidad, Juan Salazar Núñez renunciar a su cargo por la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez.
El aspirante gubernamental aseguró que Salazar Núñez puso en riesgo la estabilidad política del estado y comprometió el clima electoral que se vive en la entidad, ya que hizo creer a la sociedad que el aseguramiento del ex jefe universitario tiene un origen político y no solo judicial.
Acompañado de la presidenta estatal del PRD, el también aspirante al gobierno estatal por el local PSD, dijo que “no era necesaria la detención y se podía esperar” a otro momento la actuación contra Vera, ya que el delito de abuso de confianza no es un delito grave, y eso se demostró con la salida del ex funcionario universitario de prisión a las siete horas de estar detenido.
Hizo un llamado a las instituciones y funcionarios de la entidad a ponderar sus actuaciones en función de la realidad política que se vive en Morelos, con el fin de no generar climas contrarios a la tranquilidad.
Rechazó que su llamado busque “atrapar” a las instituciones en resoluciones aparejadas a la política o los partidos políticos, incluso a los intereses de los aspirantes, aunque reiteró que acciones como la detención de Vera deben generarse a partir de ponderaciones que eviten climas adversos en tiempos electorales .