CUERNAVACA, MOR.- Desde este fin de semana, el Congreso del estado de Morelos no sólo difunde las actividades oficiales de los 30 diputados y del Poder Legislativo en general, también se inauguró como informador de las aspiraciones y actividades electorales de los legisladores.
Víctor Manuel Caballero Solano y Carlos Alaniz, protagonizaron este fin de semana los envíos informativos a los medios de comunicación, lo que supone un uso indebido de los recursos públicos del Poder Legislativo al difundir, desde la cuenta oficial del Congreso estatal, circunstancias electorales y no legislativas de los diputados.
En el caso de Caballero Solano, el Congreso estatal difundió la reunión que encabezó -el viernes pasado- con empresarios, profesionistas y líderes sociales para confirmar su aspiración a la candidatura de su partido (PAN) a la gubernatura.
En lo que respecta a Carlos Alaniz, también diputado del PAN, pero en los hechos, vinculado con el bloque legislativo del PRD, el Congreso estatal no sólo difundió sus aspiraciones de ser candidato albiazul a la alcaldía de Cuernavaca, sino que se presta a la dinámica de reclamo que Alaniz ha emprendido con su dirigencia estatal quien le ha negado los espacios de participación para obtener dicho espacio, según sus propios dichos.
Anteriormente, el legislativo, también había difundido actividades política de auto promoción de los diputados, particularmente los que encabezan los órganos de control o están cerca de los que toman decisiones. Sin embargo, dichos envíos se disfrazaban de “actividades como representantes populares”, sin embargo, una vez iniciada la temporada electoral, las intenciones son más claras, como el caso concreto de la presidenta del Congreso estatal, Beatriz Vicera Alatriste.