CUERNAVACA, MOR.- El rompimiento de la alianza electoral entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL) para la gubernatura de Morelos, fue una indicación del comité nacional del partido turquesa, y no una determinación local, aseguró el presidente estatal del tricolor, Alberto Martínez González.
Al desmentir la versión propagada por el dirigente estatal del PANAL, Javier Bahena Cárdenas, quien asegura que el consejo estatal de su partido votó el rompimiento con el tricolor, para buscar de forma independiente sus votos en las siguientes elecciones, Martínez González aclaró que eso no fue así sino el colapso fue ordenado por la cúpula turquesa.
“Me decían que eran situaciones nacionales, que ellos estaban muy cómodos con nosotros, pero que, en definitiva la situación venía del nacional, y ya no pudimos hacer nada… respetamos la decisión del partido, pero no la compartimos”, indicó.
Añadió que a pesar de la determinación, buscó un punto intermedio con la dirigencia del PANAL, pero no se logró, y luego se buscó que la dirigencia nacional del PRI interviniera pero “algunos incumplimientos” por parte de Nueva Alianza volvieron a complicar las negociaciones, indicó el dirigente priista quien dijo desconocer cuáles fueron las falles aliancistas.
“Se hizo (buscar el apoyo del comité nacional del PRI) pero había ciertos acuerdos donde Nueva Alianza no cumplió”, aseveró.
En entrevista, Martínez González dijo que en campaña, el PRI buscará tender puentes o alianzas “de facto” con algunos partidos rumbo a las elecciones, pero se negó a abundar al respecto.
VE AQUI EL VIDEO: https://www.facebook.com/DavidMonroyMx/videos/1564859230294964/