CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que la falta de escrúpulos de los “huachicoleros” pongan en riesgo la salud y la integridad de miles de habitantes de la capital del estado, donde han sido localizadas 23 tomas ilegales de gasolina en lo que va de 2018.
Mientras colonias del norte de Cuernavaca ya acusan también la llegada de agua contaminada con combustible debido a la localización casi cotidianas de fugas de gasolina, Blanco Bravo aseguró que este fenómeno requiere un freno decidido e inmediato para evitar problemas de salud o riesgos de explosión.
La mañana de este jueves, la coordinación municipal de Protección Civil localizó una nueva toma clandestina en la colonia Milpillas de la capital del estado, donde sólo se localizó la llave y algunos tambos de plástico, pero no se encontró a nadie en el lugar.
De acuerdo con datos de Protección Civil, que encabeza Enrique Clement, el número de tomas clandestinas se incrementó en 2018, pues mientras el año pasado se cerró con un total de cortes ilegales, en lo que va del año han sido encontradas un total de 23.
Con base en ello, Blanco Bravo dijo que la situación es muy grave, y que son tanto Pemex como el Gobierno estatal los encargados de vigilar que nadie se robe la gasolina, sin embargo, todos los días se tienen noticias sobre alguna afectación derivada de las tomas clandestinas.
Finalmente, Blanco hizo un llamado al gobierno federal y al gobierno estatal para reforzar los recorridos de vigilancia y prevención con el fin de poner un alto a las bandas dedicadas al robo de combustible, ya que no sólo representan una actividad ilícita, sino que se pone en riesgo a miles de personas todos los días.