CUERNAVACA, MOR.- El gobierno del estado de Morelos aseguró que los sectores vulnerables locales tienen prioridad en cualquier acto de recaudación que se genere en la entidad, como podrían ser los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.
Las autoridades respondieron al reproche del cineasta Alfonso Cuarón, quien informó en su cuenta de twitter @AlfonsoCuaron, que el gobierno estatal había cancelado unilateralmente la proyección de su nueva película “Roma”, que se realizaría este sábado en el centro cultural Teopanzolco, donde se aprovecharía la recolección de apoyo para la caravana migrante de centroamericanos.
“En Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros, por lo que se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, destacó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través de un comunicado.
Cuarón dijo en su tuit, publicado alrededor de las 17.30 horas, que pese a la cancelación de la proyección, buscaría otros espacios para que los morelenses disfrutaran de su nueva obra.
En el comunicado establece: “A más de un año de la catástrofe, muchos de los que sufrieron daños continúan viviendo en condiciones precarias ante la falta de apoyo de la pasada administración”.
Aclaró que Roma no sólo se proyectaría en el centro cultural Teopanzolco, sino también en otros espacios.
“De acuerdo a la Secretaría de Turismo y Cultura, la cinta Roma seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos al mantener su ciclo de proyecciones en el Cine Morelos como se tiene contemplado en cuatro fechas”.