CUERNAVACA, MOR.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Morelos el próximo martes para reunirse con damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017, analizar sus condiciones y redireccionar recursos para atemperar la crisis en la que aún viven decenas de familias, anunció el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Destacó que López Obrador está enterado de las condiciones en las que prevalecen los damnificados, pero acudirá a Morelos para constatarlo directamente, ya que las circunstancias de muchos de los afectados, se deben al nulo apoyo que recibieron pues los millones de pesos enviados a Morelos, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), fueron a parar a las campañas políticas del PRD.
Blanco Bravo, aseguró que en Jojutla y otros municipios del estado de Morelos aún existen cientos de personas que no han recibido apoyo alguno para resarcir las afectaciones que sufrieron por el desastre, al igual que aún hay casas, iglesias y otros inmuebles que están derrumbados sin que se les atienda todavía, por lo que el presidente vendrá a analizar la situación y a generar las condiciones de apoyo.
“Viene (López Obrador) porque hay muchas necesidades, muchas casas tiradas todavía, hay iglesias, muchas escuelas deterioradas; no es justo. Estamos a un año y no hicieron nada. A eso viene, además de que es un compromiso que él hizo en campaña”, expresó el mandatario estatal.