CUERNAVACA, MOR.- La secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, inició dos denuncias contra servidores públicos actuales y de la anterior administración, por el otorgamiento – presuntamente indebido- de un crédito para vehículo por 600 mil pesos, a favor del entonces gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.
Según las denuncias presentadas por la actual titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, Ramírez Garrido obtuvo dicho crédito días antes de dejar el cargo.
De acuerdo con los datos presentados ante la Contraloría, Graco Ramírez habría ejercido un derecho que no le correspondía, pero también funcionarios y ex funcionarios le permitieron obtener dicha cantidad para comprar una camioneta Chevrolet Traverde, sin que tampoco tuvieran dicha facultad.
Según la denuncia referida, el entonces Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna fue quien fungió como aval del ex. Gobernador, por lo que también está dentro de la investigación que, tras pasar el proceso administrativo de la Contraloría, podría alcanzar espacios penales.