MVS
El juez de Birmingham, en el centro de Inglaterra, condenó a Adam Thomas, ex guardia de seguridad de 22 años, a seis años y medio de cárcel y a su compañera portuguesa Claudia Patatas, de 38 años, a cinco años de reclusión, informó el tribunal.
El hombre afirmó que no era más que un “juego” pero reconoció ser racista y haber dado a su hijo el segundo nombre de Adolf debido a su admiración por Hitler. Thomas también fue declarado culpable de tener en su posesión, grabado en su ordenador portátil, un manual con instrucciones para fabricar bombas artesanales.
De acuerdo con el portal la provincia en algunas de las fotografías mostradas durante el juicio se pudo ver a Thomas, con su recién nacido en brazos, vestido con el atuendo característico de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK)
National Action quería derrocar la democracia en el país mediante graves actos de violencia y asesinatos, y la imposición de un Estado de estilo nazi que erradicara a sectores enteros de la sociedad mediante tales actos de violencia y asesinatos en masa.
El grupo National Action fue prohibido después del asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox, realizado por un simpatizante neonazi en junio de 2016, poco antes del referéndum sobre el Brexit.