David Monroy
CUERNAVACA, MOR. – Elementos policíacos, estatales y escoltas, frustraron un presunto secuestro de una adolescente, segundos después de la culminación del acto protocolario del traslado de la estatua de Emiliano Zapata.
A 20 metros de donde se encontraba el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, gran parte del gabinete estatal, legisladores y familiares del Caudillo del Sur, un escolta tuvo que accionar su arma de fuego para frustrar el. Avance de una camioneta donde se llevaban a la víctima.
Alrededor de las 14 horas, los gritos de una mujer que alertaba que se llevaban. Scuestrada a su hija y pedía que le cerrarán el paso a una camioneta negra, los policías y militares entraron en alerta, pero no reaccionaron, hasta que un escolta que no ha sido identificado, realizó dos disparos para contener a la camioneta que huía.
La acción movilizó a un motociclista que salió detrás de la camioneta, que ya se había enfilado hacia la salida a la ciudad México, apenas 40 metros adelante donde estaban los funcionarios.
El hombre fue detenido, la adolescente rescatada en tanto que el protocolo de protección de funcionarios actuó de inmediato, por lo que fueron evacuados del lugar.
En un momento más información…