Jason Statham abrió la veda. El actor británico, estrella del cine de acción con títulos como Crank, Transporter, The Mechanic o la serie de películas The Expendables e incluso Fast & Furious, publicó a principios de esta semana una grabación en las redes sociales donde abría una botella con una patada giratoria.
Filmado a cámara lenta, Statham gira 360 grados antes de que su pie conecte con la tapa de rosca, que acaba saliendo volando mientras la botella se mantiene quieta. Tras publicarlo en Instagram, el vídeo de apenas 23 segundos tenía, el miércoles por la mañana, más de 14,5 millones de visitas.
#JasonStatham nos enseña como abre una botella, nada difícil ¿no? ???????? pic.twitter.com/d61iXmHF42
— Los Pleyers (@PleyersTV) July 2, 2019
La publicación fue el inicio de una tendencia viral conocida como Bottle Cap Challenge y que pocos días después ya tienen más de 26.000 publicaciones en Instagram con este hashtag. Este no es el primer desafío relacionado con la botella que se vuelve viral, aunque esta vez los participantes tienen que hacer algo más que simplemente voltear el objeto.
El objetivo es desenroscar la tapa con una patada circular sin derribar la botella. El truco, como habrás adivinado, es aflojar la tapa de antemano y hacer que alguien fuera de la cámara mantenga la botella firme. Muchas personas están publicando sus videos a cámara lenta, lo que hace que la hazaña parezca mucho más impresionante.
Luego se unió Connor McGregor, que a su vez buscó una (nueva) confrontación con Floyd Mayweather.
Excellent job Jason Statham, I tip my cap to you.
I’ll take it from here.
I nominate Floyd Mayweather. @properwhiskey pic.twitter.com/9IrFUXyehx— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) July 1, 2019
Fabricio Werdum, quien fuera campeón de UFC en peso pesado, llevó el desafío viral #BottleCapChallenge a otro nivel al destapar tres botellas a la vez con una sola patada. El luchador brasileño compartió el video de su triple patada este miércoles en su cuenta de Instagram.
#BottleCapChallenge #heeyy pic.twitter.com/CCw7psHhbD
— Fabricio Werdum (@FabricioWerdum) July 3, 2019