“Es falso y difamatorio que haya autorizado o intervenido para que el Congreso compré vehículos para Diputados”
Cuernavaca, Mor.- La Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, desmiente la noticia dada a conocer en las redes sociales donde daría autorización alguna en la compra de vehículos para ser utilizados por los diputados locales.
La diputada emitió una nota aclaratoria donde recalca que ni en lo personal, ni como coordinadora del Partido del Trabajo y menos como Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, participó, y mucho menos encabezó autorización alguna, para la compra de vehículos de la marca Volkswagen, para ser utilizados por los 20 diputados locales.
Aclaró que no existe acta alguna que justifique ninguna compra de automóviles. Informó que el Congreso del Estado de Morelos, solo tiene en propiedad un solo vehículo y es de carga, al servicio del área administrativa.
Además, afirmó y aseguró, que en ningún momento asistió a la sesión de la Conferencia para preparar los Trabajos Legislativos del día 10 de julio, donde se autorizó la compra de los vehículos por parte del Presidente del Congreso.
Rodríguez Ruiz lamentó que por dolo o mala fe se le atribuyó dicha situación por parte del reportero Jaime Luis Brito, quien no es la primera vez que miente y le difama.
Afirmó que quien difundió que se comprarían vehículos nuevos para Diputados, fue el Presidente del Congreso, el Legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social, y en ninguna parte del boletín se hace referencia a su persona.
Rodríguez Ruiz afirmó categóricamente, que, de continuar el Presidente del Congreso con dicho procedimiento, de ninguna forma aceptará vehículo alguno.