Mar, mayo 24, 2022
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Vie
15 ° Sáb
14 ° Dom
15 ° Lun
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Acuerdan combate a la corrupción en el ejercicio público

byStaff DMD
26/05/2020
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de la Contraloría con la finalidad de establecer las bases de coordinación institucional con la federación y los municipios en materia de transparencia y rendición de cuentas, firmó el convenio para promover el fortalecimiento del Control y Evaluación de la Gestión Pública.

Dicho acuerdo permitirá conjuntar acciones para impulsar los subsistemas municipales de Controlaría, con la finalidad de facilitar la inspección y vigilancia del ejercicio y aplicación de los recursos públicos, indicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al atestiguar la firma.

Otras Noticias relacionadas

Presenta Tania Valentina catálogo contra violencia política

Reactivan en Cuernavaca pozos afectados por fuertes vientos y cortes de energía

Construyen en Cuernavaca nueva tienda; llega inversión y empleos, anuncian

Mantiene Morelos acciones a favor de la biodiversidad estatal

Por tal motivo, felicitó a las y los presidentes municipales por este gran paso, el cual da muestra del trabajo conjunto que se realiza en Morelos, poniendo por delante los principios y valores.

En este acto, se contó con la presencia del titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jesús Roberto Robles Maloof, así como del director Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad, Jesús María de la Torre Rodríguez.

En su intervención, de la Torre Rodríguez expresó que la mejor manera de erradicar la corrupción en la función pública es con eficacia en las tareas que a cada servidor le corresponde realizar.

Confió que en que con esta suma de voluntades se podrá avanzar por el buen camino en el ejercicio y gestión de las políticas públicas, con el objetivo de lograr que Morelos vuelva a ser la tierra de oportunidades, tal y como se lo merece su población.

El contralor del Estado, Cesar Santana Nava, manifestó que con este convenio se materializa el trabajo conjunto con los municipios para avanzar en un tema medular para la actual administración, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Precisó que a instrucción del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Morelos se ejecutan acciones y funciones para atender de manera puntual la normatividad que rige al Estado y a los ejes transversales contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, cero corrupción y cero impunidad.

Santana Nava reconoció el alto nivel de compromiso por parte de los ayuntamientos para atender conjuntamente los temas de corrupción e impunidad, lo cuales, calificó, han lastimado a la entidad y frenado su bienestar y desarrollo.

Este convenio fue firmado por los alcaldes y representantes de los municipios de Ayala, Amacuzac, Coatetelco, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán y Zacatepec.

Por su parte, la presidenta de Temixco, Jazmín Solano López, precisó que es necesario eliminar las conductas discrecionales por parte de los servidores públicos, promover la simplificación y automatización de trámites y procesos; los cuales permitan la eficiencia administrativa de los servicios gubernamentales.

Asimismo, asumió el compromiso para fortalecer la confianza que los ciudadanos han puesto en los gobiernos de los tres niveles y combatir la corrupción en el uso de recursos públicos.

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

LOCAL

Alerta en Morelos tras captura de «El Carrete»

2020/05/26
LOCAL

Educación Pública, pieza clave en prevención del delito: Sanz Rivera

2020/05/26
DESTACADAS

Reporta INEGI crecimiento económico de Morelos

2020/05/26

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Presenta Tania Valentina catálogo contra violencia políticamayo 24, 2022
  • Reactivan en Cuernavaca pozos afectados por fuertes vientos y cortes de energíamayo 23, 2022
  • Construyen en Cuernavaca nueva tienda; llega inversión y empleos, anuncianmayo 23, 2022
  • Retiran última cabina telefónica que quedaba en Nueva Yorkmayo 23, 2022
  • Mantiene Morelos acciones a favor de la biodiversidad estatalmayo 23, 2022
  • Vientos del domingo dejaron afectaciones en Morelos: PCmayo 23, 2022
  • Llama Lucy Meza a evitar se esquilmen a trabajadores del Ingenio EZmayo 23, 2022
  • Inauguran stand de Morelos en Tianguis Turístico de Acapulco 2022mayo 23, 2022
  • Rescatan cuerpo de joven que cayó al lago de «Teques»mayo 23, 2022
  • Buscan aún al turista que cayó el lago de Tequesquitengomayo 22, 2022
  • Fortalece vínculos secretaria de Gobierno con Tepalcingomayo 22, 2022
  • Un éxito el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”.mayo 22, 2022
  • Participa Cuauhtémoc en la reunión ejecutiva de Turismo de la Conagomayo 22, 2022
  • Azcárraga respondió a Derbez por supuesto veto en Televisa: «Ya córtale, mi chavo»mayo 22, 2022
  • Morena ganará 6 de 6 gubernaturas el 5 de junio: Miermayo 22, 2022

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.