CUERNAVACA, MOR. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reúne las características ideológicas y estructurales para representar a la izquierda histórica de México, aseguró Gerardo Gómez, miembro de la dirigencia nacional del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS).
Al acudir a Morelos para acompañar la integración del capítulo de PAIS en el estado de Morelos, Gómez aseguró que Morena ha demostrado, hasta el momento, que es un movimiento que se creó para llevar a la presidencia a un solo hombre.
Además, – dijo–se le observa carente de comités de base y de una ideología aglutinante de los diversos sectores sociales tradicionales que sustenta la izquierda más radical, más genuina.
En tanto Martín Longoria, también integrante de la dirección nacional de PAIS y ex fundador del PRD, afirmó que la organización que construye no busca contrapuntearse con Morena, sino aglutinar los sectores que no ven a Morena en su segmento cercano.
«No estamos en contra de la cuarta transformación, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero consideramos que el problema está en un tema de coordinación de las fuerzas democráticas progresistas de izquierda», expresó.
Durante la asamblea efectuada en Cuernavaca, Longoria informó que por procedimiento será Florencio Ixpango Merino, dirigente de la Unión y Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) el representante estatal.
En su visita a Morelos, Gerardo Gómez, miembro de la dirigencia nacional del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) aseguró que
Morena no reúne las características ideológicas y estructurales para representar a la izquierda histórica de México. #Cuernavaca #Morelos pic.twitter.com/uY6B3AgE2s— David Monroy (@DavidMonroyMx) July 30, 2019