CUERNAVACA, MOR.- La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, renunció la tarde de este lunes a la coordinación parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, en medio del empantanado proceso para designar a los titulares de la Mesa Directiva y de la Junta Política.
A través de un documento, la legisladora hizo del conocimiento de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado de Morelos su determinación, en el cual también solicita haga extensivo el anuncio al resto de los integrantes de dicho órgano.
La salida de Jiménez Armendáriz se da después de haber participado en la cancelación — la mañana de este lunes– de la convocatoria y proceso de elección del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) como parte de la comisión que supervisaba el procedimiento.
Maricela Jiménez Armendáriz, quien fue también la primera presidenta del Partido Encuentro Social (PES) hasta la pérdida de su registro, había entrado en un proceso de confrontación y desgaste con las altas esferas del gobierno estatal, que incluso le escamotearon la posibilidad de mantenerse al frente de dicho instituto político.
Apenas se consolida la renuncia de Maricela Jiménez Armendáriz, ya se le ubica transitando a otro partido político, al menos en su etapa legislativa, que bien podría ser en el PT o en Movimiento Ciudadano.