CUERNAVACA, MOR.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo deslindó a su hermano Ulises Bravo del gobierno que encabeza, y aseguró que no caerá en provocaciones luego de que la legisladora del Partido del Trabajo y presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz denunciara que había recibido amenazas en su contra por parte del familiar del ex seleccionado nacional.
A través de su cuenta de twitter, la diputada local aseguró que había recibido una llamada de parte del hermano del mandatario, en la que le decía de forma altisonante que dejara de señalarlo y que cumpliera acuerdos, además de que después se conoció de que el rancho de su marido en Amayuca, municipio de Jantetelco, había sido atacado con disparos de arma de fuego.
Alrededor de las ocho de la mañana, Rodríguez Ruiz denunció: “Acabo de recibir una amenaza directa del hermano del gobernador desde el teléfono 7351922558
“Hablamos de parte de Ulises Bravo, cumple los tratos y bajale de h….”
No se a que tratos se refiere pero solicito protección urgente! “ y etiquetó en esta denuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad, Alfonso Durazo.
“Yo no voy a caer en provocaciones, ahí pregúntenle al fiscal, que investigue. Somos una familia decente nunca le hemos hecho nada a nadie, nunca hemos amenazado a nadie, somos personas humildes, honestas…”
– ¿Deslinda a su hermano del gobierno?
– Yo lo deslindo. Él algunas veces me ha acompañado… no tiene nada de malo
En entrevista, Blanco Bravo desestimó la veracidad del contenido de la denuncia y aseguró que la legisladora está “desesperada” por los últimos trastabilleos políticos que le impediría continuar al frente de uno de los órganos de gobierno del Congreso local.
El origen de la disputa habría iniciado el domingo pasado cuando la legisladora petista expuso la presunta intromisión del hermano del gobernador en temas del Congreso estatal.
“No le voy a seguir el juego, que Diosito la bendiga, se que está desesperada porque se le va a ir mucha lana… entonces, es la última vez que hablo de la señora y si sigue atacando no voy a caer en provocaciones…”, externó Cuauhtémoc Blanco.
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE