El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo negó que vaya a irse del gobierno de la entidad, y aseguró que culminará su encargo como ejecutivo estatal.
Tras la firma del convenio de trabajo entre su administración y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el ex seleccionado nació al dijo que la versión que corrió hace unos días, «son ataques políticos».
«No hay nada, yo me voy de aquí Hasta el final… Para que estén enterados chavos (le dijo a los alumnos del ITZ) que supuestamente yo le había pedido (sic) la renuncia al presidente (Andrés Manuel López Obrador) eso es totalmente mentira, yo estoy comprometido con todos los morelenses».
Medios nacionales han difundido que Cuauhtémoc Blanco habría acudido ante el presidente López Obrador a ofrecer su renuncia al quejarse que no recibía apoyo de la Federación.
Esa versión periodística indica que además de exponer su salida del gobierno de Morelia vía una licencia, proponía al coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados y presidente de ese partido en Morelos, Jorge Arguelles Víctorero.
«Aquí estoy firme, siempre he tenido compromisos muy firmes, y este es un compromiso donde tengo que aguantar a todos estos personajes que quieren sacarme de aquí, del estado, y no se los vamos a permitir», afirmó.
Agregó que «así es la política» y que los políticos que le hacen «guerra sucia», quieren desestabilizar a su gobierno.
«Y esto es lo que me gusta. Así como triubfé (en el futbol), voy a triunfar como gobernador… Esto es de aguantar, no me voy a quedar callado, así les voy a contestar», expresó.