CUERNAVACA, MOR. – La Fiscalía Anticorrupción del Estado, reaprehendió al ex director general del Transporte, Noé “N” por nuevas denuncias en su contra por la venta de permisos falsos para servicio de pasajeros.
La dependencia anunció que realizó la detención del ex funcionario, minutos después de que el Poder Judicial Estatal retiró la medida precautoria de prisión preventiva, declarada contra el ex miembro de la administración del Graco Ramírez desde hace más de un mes.
De acuerdo con la información referida, Noé “N” fue denunciado de nueva cuenta, ahora por una familia de la ciudad de Cuautla que lo acusa de haberle comprado tres “permisos” en 70 mil pesos, pero nunca entregó las concesiones que los soportaría.
Por lo anterior, pese a ser liberado de la prisión de Atlacholoaya, minutos después fue capturado de nueva cuenra
Noé “N” fue detenido el pasado 14 de agosto con base en una orden de aprehensión girada por su responsabilidad en el delito de uso abusivo del servicio público, pues se le acusa de vender permisos que no cumplen con el artículo 84 de la ley del Transporte.
Según investigaciones periodísticas locales, refieren que el ex funcionario habría expedido más de 25 mil permisos para transporte público colectivo y sin itinerario fijo, por los cuales había cobrado diversas cantidades de entre 30 y 30 mil pesos, sin que los documentos tuvieran a validez correspondiente.