David Monroy
CUERNAVACA,. MOR. – El legislador sin partido, José Casas González aseguró que la falta de acuerdos y la confrontación que prevalece en el Congreso del estado es producto de la presencia en el Poder Legislativo de personas que «sacaron de la cocina y para darles una curul».
En referencia directa al grupo de legisladoras que conformaron el Frente Progresista de Mujeres en el Congreso del estado, que se oponen a la renovación de la Junta Política sin que haya los votos que exige la ley, Casas González dijo que su intervención en tribuna era «a chile pelón».
Los hechos sucedieron durante la sesión ordinaria del Congreso estatal reabierta durante la madrugada, cuando Casas González se subió a recriminarle a sus compañeras legisladores que no estén de acuerdo con el resto de los diputados -la mayoría varones– en las propuestas que hacían para renovar los grupos de gobierno legislativo.
Casas también aseguró que las diputadas del PRD y PT, Rosalínda Rodríguez Tinoco y Naila Díaz habían llegado a la diputación tras «ser usadas» por sus maridos como cuota de género por ellos no habían podido ser legisladores.
En otro momento, Casas dijo a otra diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz que pese a sus señalamientos y «ataques», no le había quitado el valor de subirse a la. Tribuna, mientras el diputado hacia un ademán simulando tener unos testículos en sus manos.
Antes de concluir, el diputado sin partido aseguró no tener miedo de que las legisladoras lo denuncien o interpongan cualquier recurso en contra, y terminó con la frase: «Es lo malo de sacar a las personas de la cocina, y darles una curul».