INCAPACIDAD. La crisis política que prevalece al interior del Congreso del estado de Morelos ha sido llevada al extremo por el inexperto, pero aún mas inepto presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien ha tomado personal los embates que uno y otro día recibe de sus compañeras diputadas, y en la misma canasta ha incluido a los medios de comunicación, pero no atina hacer su trabajo con decoro.
La actitud de Sotelo Martínez no ha ayudado a la gobernabilidad en el estado de Morelos, ha tensado sobre manera los ánimos en el Congreso del estado, su estrategia solo ha llevado a la confrontación, y lo peor, está claro que los temas político-legislativos que debe impulsar necesariamente al interior de la legislatura, están peligrosamente varados. ¿Sabe exactamente a dónde va? Lo dudo.
La presencia de los habitantes de Hueyapan –este miércoles- en el Congreso del estado, puso a prueba de fuego a Sotelo, y a su banda de legisladores y legisladoras.
En diversos videos difundidos en redes sociales se le observa, seguido de varios diputados, como literalmente huye de la Cámara que ya había sido tomada por los inconformes.
Si eso no lo exhibió por completo, si lo hizo la presencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda en el Congreso estatal, que se ocupó de dialogar con los hueyapanenses junto con las legisladoras del Frente Progresista de Mujeres.
El encargado de la política interna del estado de Morelos llegó hasta la sede de la legislatura para dialogar con los habitantes de Hueyapan, quienes en un gesto de buena voluntad y a petición del funcionario, permitieron la salida de trabajadores y medios de comunicación que permanecían retenidos.
¿No era tarea de Sotelo Martínez permanecer en el Congreso, quizás atender a los inconformes, y buscar la liberación del edificio? No sólo no lo hizo, sino que prefirió huir. Así las cosas.
Twitter: @DavidMonroyMX
Correo: [email protected]
Facebook: David Monroy Noticias