Dom, mayo 29, 2022
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Vie
15 ° Sáb
14 ° Dom
15 ° Lun
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

El Tribunal Electoral dio la razón a Yeidckol y anula la renovación de la dirigencia de Morena

byAgencias
30/10/2019
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

LPO

Como lo habían denunciado durante los últimos meses Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló este miércoles la elección interna de Morena, debido a que -consideraron- «no existe certeza en el padrón», por lo que podría emitirse una nueva convocatoria.

Otras Noticias relacionadas

«No me arrepiento de haber regresado a la liga MX»: Aguirre

Romano en la órbita celeste

Alito: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre» (con audio)

Azcárraga respondió a Derbez por supuesto veto en Televisa: «Ya córtale, mi chavo»

En voz del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, el tribunal ordenó reponer el procedimiento electivo «conforme al principio de autodeterminación y auto organización, el método que considere, luego de que se acreditó la falta de certeza en el listado de miembros y, al mismo tiempo, la exclusión de militantes, «violaciones determinantes y trascendentales».

Con esta resolución -que fue aprobada por unanimidad- se da un golpe fuerte a la campaña de Bertha Elena Luján, quien estuvo presente en la sesión del tribunal y quien -desde que se presentaron las agresiones, violencia, caos y las cancelaciones de asambleas distritales- ha defendido el voto directo de la militancia, rumbo al III Congreso Nacional del partido.

En contraste, Polevnsky había manifestado su deseo de congelar proceso de renovación de la dirigencia marrón debido a las «irregularidades». «No podemos validar un padrón ilegal que deja sin poder participar a los verdaderos militantes de Morena queremos que todo se haga con apego a la legalidad», dijo hace una semana, tras precisar que es «mucho mejor posponer [hasta 2020] la elección de dirigentes para ordenar las cosas y ofrecer las condiciones que merecen nuestros militantes».

Por su parte, el diputado Delgado Carrillo también ha cuestionado la conformación del padrón pero en lugar de anular el proceso, ha propuesto resolverlo a través de encuestas, lo cual fue recibido con el rechazo de morenaje que insiste en que los Estatutos de Morena no contemplan este método para la elección de la dirigencia.

Incluso, cuando acudió a su congreso distrital en Iztacalco, el líder marrón en San Lázaro denunció que luego de hacer fila no pudo emitir su voto para elegir a los 300 consejeros nacionales. «Justo cuando yo era el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea», reprochó Delgado.

«Debemos establecer prácticas democráticas y transparentes en el partido. Cancelaron la asamblea de #Iztacalco por falta de condiciones para que se lleve a cabo», añadió el legislador federal. Mientras tanto, en la asamblea distrital de Coyoacán, Luján conseguía una victoria rotunda. Con casi 300 votos a su favor, la candidata promocionada por Gabriel García se aseguraba un lugar como consejera.

Varios consejeros nacionales e incluso miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitieron de inmediato un comunicado en el que llamaron a movilizaciones hasta la sede de los magistrados electorales en Coapa para manifestar su inconformidad ante esta resolución.

«De nueva cuenta el Tribunal Electoral se entromete en el proceso interno de nuestro partido. Oscuros intereses pretenden dejar fuera la decisión de la militancia no reconociendo la convocatoria, esto es tumbar todas las asambleas realizadas ya en cinco circunscripciones y el padrón», se lee en la comunicación.

«Este nuevo atropello sería uno más en esta larga lista de obstáculos para no permitirnos a la militancia ejercer nuestro derecho a la autodeterminación -continúa el texto-. Como militantes no podemos permitir esto. Exigimos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación saque las manos ya de nuestro partido».

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

LOCAL

Rescatan cuerpo de joven ahogado en Río de Morelos

2022/05/28
LOCAL

Piden colectivos avances de la iniciativa contra Violencia Vicaria

2022/05/27
DESTACADAS

Mantiene SAPAC campaña de descuentos

2022/05/26

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Rescatan cuerpo de joven ahogado en Río de Morelosmayo 28, 2022
  • Piden colectivos avances de la iniciativa contra Violencia Vicariamayo 27, 2022
  • Mantiene SAPAC campaña de descuentosmayo 26, 2022
  • Se reúnen Gamboa y Uriósteguimayo 26, 2022
  • Se reúne Tania Valentina con autoridades y colectivosmayo 26, 2022
  • Entrega Tania Valentina apoyos para mujeres del penal de Atlacholoayamayo 25, 2022
  • Impulsa Morelos transición a energías renovablesmayo 25, 2022
  • «No me arrepiento de haber regresado a la liga MX»: Aguirremayo 25, 2022
  • Romano en la órbita celestemayo 25, 2022
  • Alito: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre» (con audio)mayo 25, 2022
  • «Heroínas»: ellas son las maestras víctimas del tiroteo en escuela de Texasmayo 25, 2022
  • Continúa revisión salarial de elementos policiacos de Morelosmayo 25, 2022
  • Autor de tiroteo en Texas alertó en Facebook que atacaría una escuela: Abbottmayo 25, 2022
  • Analizan instalar en Morelos el Centro Nacional de Identificación Humanamayo 25, 2022
  • Vinculan a proceso a colombianos que cobraban «piso» en Cuernavacamayo 25, 2022

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • PARTE DE GUERRA / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.