XOCHITEPEC, MOR-. – Con apoyo de la Policía Federal y estatal, autoridades de Reinserción Social del gobierno de Morelos, trasladaron a otros penales locales a 26 reos de alta y mediana peligrosidad, responsables de los disturbios y violencia en el penal de Atlacholoaya.
Alrededor de las 16.50 horas, elementos de la Policía Federal llegaron al exterior del penal para apoyar al personal policíaco estatal y penitenciario en la activación del operativo de traslado de los internos, quienes fueron subidos a un camión de pasajeros de una línea comercial.
La reubicación de los reos generadores de la violencia dentro del penal fue una de las exigencias de los custodios del penal de Atlacholoaya, quienes desde la mañana de este jueves, se negaron a laborar si esta y otras condiciones no les eran cumplidas.
Los reos reubicados fueron sacados del. Penal desde la madrugada en la posibilidad de ser trasladados de inmediato, sin embargo, debido a la situación de conflicto en el penal, dicha reubicacion se retraso por varias horas, mientras que los internos permenecierok dentro del camión frente a la entrada del propio penal.