CUERNAVACA, MOR.- Cuatro hombres fueron asesinados durante este fin de semana en el estado de Morelos, dos de ellos en un presunto enfrentamiento con un policía en la capital del estado de Morelos.
El sábado por la tarde, alrededor de las 16.30 horas, los servicios de emergencia recibieron el llamado para atender un ataque contra un hombre a bordo de su vehículo en la calle bulevar Del Lago en la colonia Villas Deportivas de Cuernavaca.
En el lugar se encontró el cadáver de un hombre que en vida se llamó Óscar Mateo Miguel “N”, cuyo cuerpo se localizó en el asiento del conductor de un vehículo Mistsubishi, Lancer, color azul; presentó lesiones por proyectil de arma de fuego. Fue identificado en el lugar por su esposa.
El mismo sábado, alrededor de las 21 horas, en el exterior del panteón “La Soledad”, ubicado en calle La Soledad, colonia Centro del municipio de Xochitepec, se realizó el levantamiento de cadáver de Eduardo “N”, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como chofer de la ruta 20 y el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego.
Según la información oficial, dos hombres, presuntamente relacionados con los hechos, fueron detenidos más tarde por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y puestos a disposición del Ministerio Público de la zona Metropolitana, así también fueron aseguradas cuatro motocicletas.
Durante la madrugada del domingo tres de noviembre, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado (FGE), realizaron el levantamiento de dos cuerpos sin vida, sobre la autopista Acapulco – México, a la altura de la colonia Satélite del Municipio de Cuernavaca.
Junto a un vehículo Nissan, March de color azul con placas de circulación PYM-4600 del Estado de Morelos, se localizó el primer cadáver el cual vestía camisa y chaleco negros, pantalón de mezclilla azul y botas color café, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
En el asiento trasero del automotor, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Emanuel “N” de 26 años de edad, quien de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Información Criminógena en el estado, en el año 2017 enfrentó un proceso por homicidio en grado de tentativa y en el presente año por delitos contra la salud.
Entre las pertenencias de los occisos se ubicaron dos armas de fuego tipo escuadra, guantes tácticos y una pipa, entre otros indicios. Los peritos fijaron y embalaron, para su estudio correspondiente diversos indicios balísticos.
De los hechos: elementos policiales al marcarles el alto a los ocupantes del vehículo tipo March, quienes circulaba sobre la autopista Acapulco-México, éstos accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, causando herida por arma de fuego a uno de los oficiales, los agentes repelieron las agresiones en el lugar, trasladando al elemento lesionado a un centro hospitalario para su atención médica.