Ayer, al menos tres medios de difusión nacional dieron la noticia que dos estudiantes mexicanos, habían llegado a la CdMx desde Shanghai, China, pais donde hay medidas extremas y cada día mas graves, ante la epidemia provocada por el coronavirus.
Los jóvenes, estudiantes ellos, según las notas, son originarios de Cuernavaca, y desde el aeropuerto capitalino se dirigían al estado de Morelos. La información me sorprendió.
Si bien es cierto que no todos los chinos ni todos los que han estado en China, deben estar contagiados por el coronavirus, también lo es que este virus no provoca síntomas en su etapa primaria, de incubación, pues, pero es extremadamente contagioso desde el primer momento.
Como mexicanos, los jóvenes tienen derecho en llegar a su patria, con su familia. Lo que me sorprendió es que ninguna autoridad obligó, autorizó, adelantó algún protocolo para analizar a estos jóvenes.
Si no lo hicieron con ellos, con otros tampoco.
Urge que las autoridades salgan de su haraganería y activen lo que deban activar. De entrada, localizar a estos jóvenes y analizarlos. Es para su bien y para el de todos. Asi debe ser la prevención.
No faltará algun loco, fanático de los ddhh que diga que les van a violar sus derechos y que ahora se les estaría persiguiendo.
Por si no lo saben, el asunto del coronavirus es ya una emergenxia mundial. Urge atención a este asinto que no es menor.
Fuentes: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/vuelven-mexico-estudiantes-china/
Llegan a la CDMX estudiantes de Cuernavaca provenientes de China