Desde hace muchos años, muchos, SAPAC no es la sombra de lo que era.
Tras la salida del último director -el tercero en esta administración municipal- mi amigo Mauricio Vega Chavaje, el órgano se encuentra otra vez a la deriva, y ante la evidente falta de cuadros dignos para la empresa, ya han lanzado una convocatoria para nombrar a un nuevo director.
Yo les tengo una propuesta para ese cargo para que se dejen de quebrar la cabeza: Jesús Becerril Cedeño, cuautlense, abogado, profesionista honesto, es el cuadro que están buscando.
Sólo para abrir boca: Cuando fue director del Sistema de Agua de Cuautla, fue distinguido en dos ocasiones por el entonces presidente Felipe Calderón y el titular de la Conagua, José Luis Luege por su trabajo para levantar dicho órgano, y hacerlo redituable.
También fue reconocido por su labor, por la Universidad Pontifica de Salamanca, España, así como por el IMDE (Instituto Mexicano de Evaluación) de la Secretaria de la Función Pública.
De la deficiente infraestructura del órgano hizo un sistema eficiente que dejó en número negros y con 12 plantas tratadoras de agua, y sentó precedentes históricos en tema de obras públicas que ahí están en los registro, basta solo que alguien quiera ver la utilidad para el SAPAC.
Hoy es presidente de la comisión de la Cuenca del Río Balsas, lo cual no riñe para el cargo de director general de SAPAC, ya que el primero tiene carácter de honorario.
Contacto:
Twitter: @DavidMonroyMX
Facebook: David Monroy Digital
Correo: [email protected]