El apoyo que la empresa Esperanza Silver de México da a la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco, no es temporal sino permanente, por lo que los pobladores saben que pueden contar con nosotros, aseguró el vocero de dicha empresa impulsora de la mina de metales que invertirá en la zona más de 10 mil millones de pesos durante su estancia.
En entrevista, el experto en materia ambiental, aseguró que aún en esta pandemia, la empresa ha mantenido su apoyo a la población con apoyos en materia de salud y agua, elementos esenciales para mantener sana a la población de dicha comunidad, una de las más pobres del estado de Morelos, pero que ha constatado la inyección de recursos en la región para diferentes necesidades sociales.
La población sabe que puede contar con nuestra ayuda, ya que ese parte del compromiso social que caracteriza a dicha empresa y que se ve reflejado en acciones directas de apoyo y beneficio para la comunidad, destacó Sierra Oteyza, quien recordó que a inicio del mes de junio se logró la reparación del transformador con el que opera el pozo de agua de la comunidad.
El también ambientalista aseveró que la presencia de la empresa Esperanza Silver de México en el apoyo a los pobladores de Tetlama, luego de que se quedaron si agua en plena pandemia, evitó que más de dos mil 500 pobladores se quedaran a merced de los contagios de Covid-19 a causa de la falta de agua que se utiliza para el saneamiento general.
Antes de la intervención de la minera, los pobladores de Tetlama había tocado varias puertas para buscar la solución a su problema de la falta de agua en la comunidad, sin embargo, no lograron el apoyo inmediato, por lo que Esperanza Silver de México intervino con un equipo de la misma empresa y de forma provisional, lo que permitió, de nueva cuenta, el bombeo de agua para la comunidad.
En tanto el transformador de la comunidad será reparado y en breve podrá volver a ser colocado para reactivar el servicio eléctrico que surte de agua a la comunidad.