CUERNAVACA, MOR. – El diputado local, Marcos Zapotitla Becerro, denunciado por violacion, será notificado mediante edictos del procedimiento que la comisión instructora de su caso ha iniciado en su contra, debido a que no se le ha podido notificar personalmente.
La comisión de Gobernación y Gran Jurado (CGGJ) , erigida en comisión instructora aprobó este martes, que ante la ausencia reiterada del legislador en sus domicilios personales y laborales, la notificación del inicio del procedimiento en su contra se realice a través de la publicación de edictos para que los tiempos legales no se detengan.
José Casas González, diputado presidente de la CGGJ aseguró que pese a las ausencias de algunas diputadas de las sesiones de dicha comisión, no debe haber duda de que el procedimiento contra Zapotitla Becerro continuará hasta el final, luego de que la Fiscalía General del estado solicitó el juicio de procedencia para enviarlo ante un juez penal.
Hace unas semanas, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), fue denunciado penalmente por una mujer que asegura haber sido agredida sexualmente por el diputado, sin embargo, el representante popular no sólo negó los hechos, sino que adelantó que no renunciaría a su cargo y, en cambio, inició una campaña de desprestigio para minar la credibilidad y valor del caso de la víctima.
El abogado de la denunciante, Gibran Haro aseguró que existen los elementos suficientes para señalar a Zapotitla, quien insiste que el caso es uno de tintes políticos electorales, y también una “venganza”, por sus acciones legislativas.
Sin embargo, la denuncia por violación no es la única que pesa en su contra. Otra mujer, una ex colaboradora del diputado, lo denunció también por violencia política, además de que denunció que el diputado la ha perseguido y presionado pata evitar que siga con la denuncia.
La última vez que Zapotitla fue visto en el Congreso.edtatam, fue en la penunultima sesión, de la que debió retirarse, debido a la exigencia de las diputadas de varios partidos para que así lo hiciera de los trabajos legislativos, en tanto no resuelve su situación legal.