Dom, enero 24, 2021
David Monroy Digital – Últimas Noticias del Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Fri
15 ° Sat
14 ° Sun
15 ° Mon
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias del Morelos
No Result
View All Result

Investigan en Morelos sustracción y venta de vehículos robados en Fiscalía Estatal

by David Monroy
0

CUERNAVACA, MOR.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, investiga la probable venta a particulares de autos bajo resguardo del ministerio público, así como la supuesta colusión de funcionarios públicos de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM) con miembros de la delincuencia organizada.

Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción de Morelos, informó que la dependencia que encabeza realiza una “investigación profunda” en el área de bienes asegurados de la FGEM, donde se descubrió que vehículos vinculados con delitos y bajo poder de la dependencia, han sido dados de baja de la base de datos oficial, y entregados a particulares.

De acuerdo con el funcionario, la indagatoria ha recogido información de que los vehículos dados de baja pudieron ser comercializados y sus registros borrados o modificados para no ser detectados, ya que -hasta el momento- los automotores desaparecidos no han sido localizados pese a que la mayoría están relacionados con delitos, por lo que -teóricamente- sus números deberían “botar” en las plataformas legales utilizadas por las diferentes corporaciones policiacas.

No sería la primera vez que servidores públicos del área de Bienes Asegurados de la dependencia estarían involucrados en la sustracción o hasta comercialización de objetos que están bajo su resguardo, ya que también se conoció el hecho de que personal de la misma área, sacó y habría vendido armas de fuego vinculadas con delitos cometidos por bandas criminales, para cometer delitos como homicidios y secuestros.

“Se está llevando a cabo una una investigación muy profunda, ya que se ha detectado que se están dando de baja el registro de automotores que le fueron robados a personas, y tenemos una linea de investigación que nos lleva a pensar que bandas que se dedican al robo de vehículos, se coludieron con servidores públicos de la FGE para poder libremente, transitar o venderlos (los automóviles”, detalló Salazar Núñez.

Las investigaciones indican que, hasta el momento, han sido diez vehículos los que han desaparecido y sus registros dados de baja de la base de datos oficial, sin embargo, los datos recabados indican que el número puede ser mayor, por lo que la FA ya aseguró computadoras, archivos y otros enseres oficiales para indagar con mayor precisión y profundidad, reveló el entrevistado, quien calificó la investigación como “inédita, sin precedentes”.

Comparte esta noticia...

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

ÜLTIMAS

  • Operan ya en Morelos ocho módulos para detectar Covid-19 enero 24, 2021
  • La ciudadanía ya no quiere falsas esperanzas: Jorge Argüelles enero 22, 2021
  • Presenta Jorge Argüelles puntos de acuerdo en favor de la salud y la economía de los mexicanos enero 21, 2021
  • Infecta Covid-19 a once sacerdotes en Morelos durante 2020; un muerto enero 21, 2021
  • Candidato del PRI en Cuernavaca: ¿este fin de semana? enero 21, 2021
  • La inseguridad y el descuido de espacios públicos son una injusticia para los cuernavacenses: Jorge Argüelles enero 20, 2021
  • Ataque armado en Cuernavaca no fue contra elementos de FGE, hay un detenido enero 20, 2021
  • Ataque armado en café de Cuernavaca deja un muerto enero 20, 2021
  • #LAS NOTICIAS | Resumen informativo de David Monroy Digital enero 20, 2021
  • Cuernavaca requiere de la colaboración entre niveles de gobierno enero 19, 2021
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: