Mar, enero 19, 2021
David Monroy Digital – Últimas Noticias del Morelos
21 °c
Cuernavaca
14 ° Fri
15 ° Sat
14 ° Sun
15 ° Mon
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Digital – Últimas Noticias del Morelos
No Result
View All Result

Salud advierte que la vacunación será lenta y progresiva: “No será una solución inmediata”

by Agencias
0

Con información de LPO

El próximo martes se presentará en Palacio Nacional el Plan de vacunación contra Covid-19, no obstante, Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alerta que no debe entenderse como una solución inmediata de la pandemia, pues será un proceso paulatino.

“La vacuna llegará progresivamente, será un proceso lento. No es que ya esté la solución y en diciembre y enero se resolvió el problema”, advirtió López Ridaura, que este domingo encabezó la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario informó esta tarde un incremento de 7,455 personas contagiadas respecto al sábado, es decir, en total -desde la llegada de la pandemia al país- se registran un total de un millón 175,850 personas contagiadas, con un porcentaje de positividad de 41%, en tanto que el número de fallecidos ya asciende a los 109,717, reconociendo un incremento en ambas curvas.

Respecto a la vacuna, explicó que al día de hoy todavía se están afinando detalles: “No está todo sobre la mesa, aún hay muchas preguntas sobre su eficacia y seguridad, así como la logística y operativa. Estamos trabajando, un grupo trabajando activamente en ir incorporando las piezas de certidumbre que van saliendo para integrar el plan operativo”.

Entre los detalles que aún se analizan, por ejemplo, está el tema de la infraestructura que implicará esta vacuna, pues requiere estar bajo ultracongelación a una temperatura de -75° centígrados. Explicó que la misma Pfizer ofrece cámaras portátiles con nitrógeno líquido para la movilidad de la vacuna.

Otro de los elementos centrales que se darán a conocer es en cuanto a la población que recibirá en primer lugar la vacuna. De acuerdo con los estudios preliminares en México, se trata de una efectividad de 95%, por lo que se contempla como una vacuna que puede ser efectiva para disminuir la transmisión, es decir, puede ser universal, sin embargo, en la primera etapa la prioridad será a grupos vulnerables y especialistas, lo cual se detallará más el próximo martes.

También señaló que a la par se trabaja en un plan de seguridad nacional, con lo cual puedan controlar y disminuir el mercado negro que pueda surgir, por lo cual será acompañado de la Sedena.

López Ridaura resaltó que, aún con la implementación de las vacunas deberá continuarse con medidas de contención, medidas de detección y rastreo; en tanto que la población debe mantener las medidas de mitigación comunitaria, como conservar la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el lavado de manos.

Comparte esta noticia...

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

ÜLTIMAS

  • Deportan a narcomenudista de origen salvadoreño enero 18, 2021
  • Desalojan a 142 trabajadores por incendio en fábrica de CIVAC enero 18, 2021
  • Aspirantes no quieren a Amado Orihuela en Morena; cierran filas enero 18, 2021
  • Renuncia Bolaños al PAN: “Estoy abierto” hasta para el PRI, PRD… o cualquier otro, dice (video) enero 14, 2021
  • Respalda Jorge Arguelles a comerciantes de La Carolina enero 14, 2021
  • Renuncia Bolaños al PAN: Culpa al clan Terrazas enero 14, 2021
  • Gayosso y Yáñez, el origen del rompimiento entre PRD-PRI en Cuernavaca enero 13, 2021
  • Llama Arguelles al gobierno federal a garantizar abasto de vacuna contra Covid-19 enero 13, 2021
  • Aseguran casa de seguridad de “Los Rojos”, en Amacuzac enero 13, 2021
  • No se tolerarán “acciones desleales” en la aplicación de vacuna: Cuauhtémoc enero 13, 2021
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • Apuntes de Reportero/ David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2019 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: