El ex senador Ernesto Cordero, hombre de todas las confianzas de Felipe Calderón, está negociando una posición plurinominal para San Lázaro bajo las siglas de RSP, el sello de la maestra Elba Esther Gordillo. Según pudo conocer LPO, las conversaciones están avanzadas y podría haber novedades en breve.
Cordero tiene relación de hace años con Gordillo porque cuando en el sexenio calderonista murió José Camilo Mouriño, fue Cordero quien heredó el día a día de la relación con la poderosa jefa sindical.
Se podría decir que la nominación de Cordero viene a levantar el hándicap técnico de los aspirantes de RSP entre los que destacan el vocalista Héctor Hernández, el luchador Blue Demon Jr. y el jefe del sindicato de electricistas Martín Esparza.
El ex senador fue expulsado del PAN luego de que en 2018 apoyó la campaña de José Antonio Meade y de que suscribió una denuncia contra Ricardo Anaya ante la entonces PGR. Ese mismo año dijo que se retiraba de la política para pasar a la academia.
Meses atrás Emilio Lozoya lo acusó de supuestamente haber recibido sobornos que provenían de desvíos de Pemex pero Cordero rechazó esas acusaciones.