Con información de LPO
Félix Salgado Macedonio aseguró haber sido objeto de un “linchamiento mediático sin precedente en México”, durante el primer acto que encabezó tras haber sido ratificado el viernes por la noche como el candidato de Morena para competir por la gubernatura de Guerrero.
“El Toro”, acusado de violación por cinco mujeres, habló este sábado en un mítín en Acapulco, y dijo que era la única vez en campaña que hablaría de las denuncias en su contra.
“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, dijo Salgado Macedonio a la concurrencia que se congregó -sin respetarte la sana distancia- en una cancha ubicada en en la colonia Emiliano Zapata.
El candidato dijo haber sido “objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, en referencia no solo a las acusaciones en su contra sino también a las campañas en redes sociales y llamados de intelectuales, activistas y hasta dirigentes de Morena para que el presidente López Obrador “rompiera el pacto patriarcal” diera de baja su postulación.
En ese sentido, “El Toro” dijo que se comprometía a luchar por las mujeres y que, en caso de ser el próximo gobernador de Guerrero, establecer un gabinete con paridad de género 50-50.
Ayer, al informar sobre la nueva encuesta que dio como ganador a Salgado, Mario Delgado dijo que Morena estaba “obligado” a respetar la decisión de la gente de Guerrero, aunque no se precisaron sobre los porcentajes de su triunfo.
Sin embargo, dijo que el feminismo era fuerte al interior de la 4T ya que ambos eran los principales movimientos en México.
“Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, dijo el presidente de Morena.