Con información de LPO
La candidatura de Félix Salgado generó una polémica que trascendió por mucho los límites de Guerrero. Las diversas denuncias por abusos sexuales contra mujeres generaron un amplio rechazo nacional, aunque Morena finalmente sostuvo su postulación para la gubernatura.
Muy lejos de Guerrero, otro candidato de la 4T marcó distancia con frases que viajaron directo hacia Acapulco, sede central del War Room de Félix. “En nuestro movimiento no habrá cabida para hombres señalados por violencia contra la mujer”, dijo Alfonso Durazo.
En reunión en el ejido La Victoria el candidato a la gubernatura de Sonora aseguró que su gobierno será aliado incondicional de las mujeres, siendo ellas las que definirán las políticas contra la violencia y no habrá cabida para hombres señalados de violentos.
“Nos andan rondando acosadores y violentos contra la mujer que tienen señalamientos fundados. Y que mientras no aclaren debidamente esos señalamientos -no obstante el carácter e incluyente del movimiento- no los necesitamos aquí. ¡Fuera!”, sentenció Durazo, en lo que muchos entendieron como un mensaje para desmarcarse Salgado Macedonio.