El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazó que algún funcionario de su primer círculo o de su gabinete se encuentre relacionado con el crimen organizado como sugirió una versión periodística.
“No hay ningún funcionario o ex funcionario de mi gobierno metido con la delincuencia organizada, y si están, que lo señalen y que lo investiguen, subrayó el ex seleccionado nacional este lunes.
Luego de una publicación de opinión en un medio de comunicación nacional, que asegura que la detención del líder del grupo criminal Francisco Javier “N”, conocido como “El XL” o “El Colombiano”, despejaría relaciones criminales entre personajes públicos y la delincuencia organizada, entre ellos, algún funcionario cercano al gobernador, Blanco Bravo aseguró que si ello sucediera, él sería el primero en denunciarlo.
“Soy el primero en dar la cara… cualquier funcionario que esté en la delincuencia organizada prometo se va (del gobierno) y pido que se abra una investigación. Yo no voy a solapar”, aseveró.
En rueda de prensa subrayó que la detención del XL en Mazatlán no fue un hecho aislado a las investigaciones que se le seguían en Morelos, ya que fue su gobierno quien informó a las áreas de inteligencia de la secretaría de Marina que el delincuente había huido de Morelos e instalado en Mazatlán, para no ser detenido.
Afirmó que al igual que en el caso del XL o Colombiano, las autoridades de Morelos conocen que otros blancos criminales se han ido a esconder a otros estados, como a Puebla, para evitar ser aprehendidos.