Ingenieros civiles y especialistas en estructuras, consideraron que el colapso del puente colgante del denominado Paseo Ribereño de Cuernavaca, que dejó este martes a siete personas con heridas que ameritaron hospitalización, y otras 18 con lesiones leves y golpes contusos, se cayó principalmente debido al peso que soportó al recibir a mas de 20 personas al mismo tiempo.
Entrevistados por este medio de comunicación, los expertos dijeron que independientemente del tiempo o de la calidad de mantenimeinto que pudo haber recibido el puente, el enorme peso fue suficiente para deteriorarlo en el acto y llevar al fondo de una barranca de casi tres metros a las personas que pasaban por él: el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegu, asi como su esposa, cuatro regidores, una reportera y una funcionaria mas
Aunque no quisieron ser identificados, aseguraron que independientemente del estado del Puente o si tuvo o no mantenimiento, el inmueble no tiene la capacidad para soportar tantas personas sobre él y al mismo tiempo, como se observa en las imágenes donde varios integrantes del Ayuntamiento de la capital caminan sobre él.
Los especialistas acudieron al lugar del incidente luego de que los heridos y los funcionario se fueron del lugar. Un grupo de personas bajó hasta el fondo de la barranca a revisar la estructura, y a constatar la forma en que se rompieron los cables y las maderas.
Descartaron que el solo brincó de una persona sobre él Puente, no era suficiente para hacerlo colapsar; se trató, más bien, del peso conjunto de más de 20 personas sobre el Puente.
Informaron que los datosa recabados servirán para presentar un dictamen oficial sobre los hechos de este martes.