homicidio clavijero

Localizan restos humanos en Cuernavaca y Jiutepec

Posted by

CUERNAVACA, MOR.- Los restos humanos de una o más personas fueron localizados dentro de bolsas negras de plástico en las colonias Atlacomulco de Jiutepec y centro de la capital del estado, durante la madrugada y mañana de este martes, confirmaron autoridades policiacas locales.

De acuerdo con información recabada en el lugar, los restos pudieron pertenecer a la misma persona, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) no han confirmado este punto; las versiones derivan de que en los lugares donde fueron encontrados los restos, también fueron halladas sendas cartulinas con mensajes que refieren que se trata de un individuo.

El primer hallazgo se registró cerca de las cuatro de la mañana en la colonia Atlacomulco, del municipio de Jiutepec, en los linderos con la ciudad de Cuernavaca. En este sitio fue reportado el hallazgo de restos humanos sobre una escaleras, por lo que las autoridades policiacas acordonaron el área para esperar a los servicios forenses de la Fiscalía General del estado (FGE).

Los restos fueron arrojados a los pies de una papelería y justo enfrente de un jardín de niños.

Mas tarde, alrededor de las ocho de la mañana, comerciantes de la calle Francisco Clavijero – a dos cuadras del zócalo de Cuernavaca- denunciaron el hallazgo de otros restos humanos, también dentro de bolsas negras.

El lugar donde los homicidas decidieron dejar los restos y una cartulina, es una de las zonas de concentración comercial más importantes del centro de Cuernavaca, ya que es el acceso al mercado estatal, y a los tinaguis mas importantes de ropa y tecnología, además de ser un barrio sumamente populoso.

El acordonamiento de la zona provocó un grave tráfico en el primer cuadro de Cuernavaca, ya que la calle Francisco Clavijero es una de las de mayor tránsito y desfogue vehicular, sobre todo en horas pico.

Las cartulinas encontradas hacían referencia a la lucha entre cárteles de la droga asentados en Morelos. La o las víctimas habrían militado dentro del grupo autodenominado “Los Guerreros Unidos”.

 

Deja un comentario