Lun, junio 5, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Demanda Conago acuerdos con gobernadores

by Redaccion
15/01/2017
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), planteó avanzar en la construcción de acuerdos con los gobiernos federal y estatales para garantizar la gobernabilidad y el respeto al Estado de Derecho ante los retos y desafíos que representa el nuevo panorama económico y político mundial y la problemática interna de México.

Consideró que hace falta que el Gobierno Federal comparta con los gobernadores de México -con anticipación- sus decisiones para poder afrontar en mejores condiciones las repercusiones que éstas traerán en los estados; y puso como ejemplo que el aumento a los combustibles provocó problemas de gobernabilidad, que los mandatarios enfrentaron con responsabilidad para mantener el Estado de Derecho y garantizar respeto a las libertades democráticas.

Otras Noticias relacionadas

Promueve Diputado Ángel Adame la Masculinidad Positiva en el Congreso del Estado

Aseguran vehículos en 4 municipios de Morelos

Morelos, presente en reunión regional de cultura de la zona centro

Trabaja Morelos en el acceso a la información a favor de un gobierno transparente

Al sostener una reunión de trabajo con los enlaces estatales de la CONAGO, Graco Ramírez propuso a la Presidencia de la República consensuar con la CONAGO la posición que el Gobierno Mexicano habrá de asumir para defender los intereses de México y de los mexicanos ante la postura de Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos.

Indicó que en la agenda de los gobernadores está la defensa del comercio exterior y la inversión productiva hacia las entidades federativas, migración y respeto de los derechos humanos y otros asuntos bilaterales con Estados Unidos, por ello es importante, dijo, consensuar con el Gobierno Federal una postura firme como país.

Graco Ramírez abordó también la necesidad de construir un acuerdo para el rescate financiero de las universidades públicas de México a fin de evitar una crisis que atente contra la gobernabilidad en los estados y el país.

Advirtió que el colapso de las universidades públicas sería un factor de irrupción social muy delicado, que llevaría a México a una crisis interna y confrontación con la población joven, que va a estar muy molesta. Hay que prevenir y resolver el problema con anticipación para evitar entrar en esa crisis política, manifestó.

Y planteó como tema también importante para la gobernabilidad seguir avanzado en la construcción del modelo de seguridad, con la Policía Estatal Única, que tiene que ser efectiva y ofrecer resultados. Llamó a no seguir posponiendo la construcción de policías en los estados para tener capacidad de respuesta a la delincuencia y no seguir recurriendo a las Fuerzas Armadas.

 

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

DESTACADAS

Acude Urióstegui a la reinauguración de la biblioteca de la UAEM, “Miguel Salinas

2023/06/05
DESTACADAS

Prevención del delito en Cuernavaca, prioridad: Vázquez

2023/06/05
NACIONAL

AMLO interviene en la pelea de sus corcholatas y cita de urgencia a Ebrard en Palacio

2023/06/05

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Acude Urióstegui a la reinauguración de la biblioteca de la UAEM, “Miguel Salinas junio 5, 2023
  • Prevención del delito en Cuernavaca, prioridad: Vázquez junio 5, 2023
  • AMLO interviene en la pelea de sus corcholatas y cita de urgencia a Ebrard en Palacio junio 5, 2023
  • Alista gobierno de Cuauhtémoc Blanco acciones ante temporada de lluvias junio 5, 2023
  • Entrega Juan Angel premios a escuelas ganadores en la 1a Olimpiada Interescolar junio 5, 2023
  • Promueve Diputado Ángel Adame la Masculinidad Positiva en el Congreso del Estado junio 5, 2023
  • Abren investigación contra Graco Ramírez por presuntas irregularidades en remodelación de Plaza de Armas de Cuernavaca junio 5, 2023
  • ‘Va por México’ arranca 2024 y cierra puerta a ‘corcholatas’ para candidatura de oposición junio 5, 2023
  • Morena obligado repetir fórmula de triunfo de Edomex en otros estados: Lucy Meza junio 5, 2023
  • Conteo rápido da triunfo a Delfina Gómez en gubernatura de Edomex junio 4, 2023
  • Alivio en Sedena: dicen que Delfina se impone y que el narco no operó en las elecciones del Edomex junio 4, 2023
  • Ex gobernadores del PAN piden no solicitar firmas a aspirantes presidenciales junio 4, 2023
  • Muere Ricardo Rocha, periodista y culto comunicador mexicano junio 4, 2023
  • Hay coincidencias físicas entre restos hallados en Zapopan y jóvenes desaparecidos de call center junio 1, 2023
  • Opacidad y parcialidad del IMPEPAC para desbarrancar a Morena-Morelos junio 1, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.