CUERNAVACA, MOR.- Autoridades estatales confirmaron este viernes el depósito de mas de 164 millones de pesos a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), correspondiente a las ministraciones federales y estatales 2017, para el pago de salario y otros adeudos laborales de la máxima casa de estudios.
Mientras en la UAEM prevalece –desde este jueves- el paro de labores por parte de más de mil trabajadores administrativos que demandan el pago de la segunda mitad del aguinaldo y de la primera de 2017, el Poder Ejecutivo afirmó –a través de un comunicado- que la situación económica que prevalece en la máxima casa de estudios se debe a un desorden financiero y no a adeudos de recursos públicos.
“Es falso que a la UAEM se le adeuden transferencias; puntualmente, se han depositado los recursos económicos que corresponden a la Máxima Casa de Estudios.
“La crisis económica en que se encuentra la institución es consecuencia de una mala ejecución de los recursos financieros, así lo apuntan los ejercicios de revisión realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); corresponde a las autoridades universitarias solucionarlos”, indicó a través de un despacho de prensa.
En un momento más información…