CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Dos de los cuatro hombres localizados asesinados dentro de una camioneta particular, que fue abandonada a interior de una huerta del poblado de Huecahuaxco -en el noreste de Morelos-, eran vocalistas de dos grupos regionales dedicados a la música norteña.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), los cuerpos localizados en la parte delantera y trasera de la camioneta Ford-Escape, color rojo, placas PYB-4550 de Morelos, corresponden a Rolando Barreto y Luis Uriel Rojas, primeras voces de las agrupaciones “Venganza Musical” y “Luisito y sus norteños”.
La mañana de este jueves, autoridades policiacas de la entidad, fueron notificados de la localización de una camioneta color rojo, en cuyo interior y exterior se encontraban cuatro hombres muertos, aparentemente por los disparos de proyectil de arma de fuego que presentaban en su pecho, espalda y cabeza.
De acuerdo con el reporte pericial, Luis Uriel fue encontrado cerca de la palanca de velocidades del vehículo, en tanto que Rolando fue localizado tirado en el piso, en la parte posterior de la camioneta que fue ubicada a orillas de la carretera Jumiltepec-Huecahuaxco, en Ocuituco.
En la cajuela de la misma camioneta fueron encontrados otros dos cuerpos con las cabezas cubiertas con sus propias playeras: una de color roja con rayas blancas que le cubría el rostro. El otro portaba una playera negra. También tenían en sus cuerpos heridas por disparo de arma de fuego.
Las otras dos víctimas han sido identificadas como Raúl Garandilla y Mario Jiménez Antunez, de quienes aún se desconoce su actividad o si también formaban parte de los grupos o del círculo cercano a la producción de los mismos
De acuerdo con datos recabados por este medio, “Luisito y sus norteños” es una agrupación oriunda de la ciudad de Cuautla, en tanto que “Venganza Musical” nace en el poblado indígena de Huazulco, en el municipio de Temoac. Ambas regiones de donde surgen estos conjuntos, forman parte de la región oriente del estado de Morelos, y se encuentran a menos de 35 kilómetros de donde fueron encontrados asesinados.
Además, la región oriente del estado de Morelos se ha significado en los últimos días por un incremento exponencial de la violencia y los crímenes, lo cual es atribuido por las autoridades al ingreso de “agentes externos” al estado, proveniente “principalmente de Guerrero, pero también de Puebla y el estado de México”, según el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.