CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Un trabajador de la empresa particular que construye el Paso Exprés-Cuernavaca, murió en el hospital tras ser aplastado por una estructura metálica de –al menos- 30 tonelada.
Alrededor de las 16.30 horas de este martes, trabajadores de dicha obra que ha costado innumerables accidentes, y varias muertes debido a la falta de señalamientos de la empresa que los construye, alertaron a los servicios de emergencia sobre el accidente que dejó bajo la trabe a su compañero de labor.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros por rescatarle y sacarlo de debajo de la estructura, requirieron de apoyo de maquinaría especializada para levantar la trabe y poder sacar a la víctima, que de inmediato fue trasladada al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), donde finalmente falleció.
Los hechos sucedieron a la altura del Puente Amatitlán ubicado en el kilómetro 92+250 de la autopista México-Acapulco, con dirección Acapulco, lo que generó el agravamiento de ya afectado transito vehicular, que también se vio afectado sobre manera en la parte urbana de la capital del estado de Morelos.
El pesado objeto que cobró la vida del trabajador, se encontraba sobre puesta encima de diversos bancos de metal, pero no se encontraba asegurada, por lo que el peso y la vibración provocara su movimiento y su desplome hacia a un lado, justo donde estaba parado el trabajador.
La delegación de la secretaría de Comunicaciones y Transportes no hizo ningún comentario extraoficial y muchos menos oficial a través del delegado estatal, José Luis Alarcón Ezeta, quien ha sido criticado por su indolencia ante diversas irregularidades, accidentes y muertes en la construcción de esta vía, que pretende ser inaugurada en Semana Santa.
La muerte de este trabajador es la segunda que se presenta en el equipo de construcción de la empresa Aldesa. El primero acaeció el 31 de marzo de 2016, cuando un trabajador cayó desde lo alto de las labores de desmonte en la zona, y se atravesó el cráneo con una varilla, lo que le costó de forma inmediata la vida.